viernes, 17 de mayo de 2013

Homenaje a la vida y obra de Eduardo Bergara Leumann en la Academia Nacional del Tango




En la Academia Nacional del Tango

HOMENAJE A LA VIDA Y OBRA DE EDUARDO BERGARA LEUMANN
 

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 20 de Mayo de 2013 a las 19: 30 Hs, con entrada libre y gratuita.

         Se escuchará como ritual, “Milonga de la anunciación” (Astor Piazzolla-Horacio Ferrer). Astor Piazzolla y Amelita Baltar (grabación original del año 1969 para el sello Trova), al cumplirse el pasado 8 de mayo los 45 años del estreno de la "OPERITA MARIA DE BUENOS AIRES". 

  
                                 EDUARDO BERGARA LEUMANN
 

Vestuarista, actor, artista plástico, figura del café concert y creador del espacio artístico "La Botica del Ángel" que marcó toda una época en Buenos Aires. En televisión fue el inventor y director de "La Botica de Tango", uno de los programas más creativos sobre nuestra música, que permaneció varias temporadas en la pantalla de la década del ochenta y noventa.

Estarán presentes artistas que compartieron junto a él momentos inolvidables, Gloria y Eduardo, Carlos Varela, María Graña, entre otros.

Se proyectará una entrevista inédita a Bergara Leumann, realizada por Gabriel Soria en el año 2002, contando su vida y sus momentos más felices con el Tango. 

Presidirá la sesión el Presidente de la Academia Nacional del Tango, el Maestro Horacio Ferrer.

ESPACIO  ARTISTICO: El joven músico Leandro "Yoyo" Pane (hijo del maestro Julio Pane), interpretará solos de bandoneón con el fueye de Aníbal Troilo, que custodia el museo de nuestra Academia Nacional. 

 
Agradecemos la difusión de esta información

Academia Nacional del Tango

Av. de Mayo 833, 1er Piso  -  Tel.: 4345-6967/68

www.anacdeltango.org.ar   -  acadnaltango@speedy.com.ar

Cecilia Orrillo
Prensa Academia Nacional del Tango
Movil. (+54 911)  57479028  
Skype: cecilia.orrillo
web site: www.ceciliaorrillo.com.ar  
Pin: 21ABC70D 
Twitter: @ceciliaorrillo 
Facebook: www.facebook.com/ceciliaorrillo

 

 

No hay comentarios: