miércoles, 1 de mayo de 2013

En la Academia Nacional del Tango celebramos los 40 años del Sexteto Mayor


En la Academia Nacional del Tango celebramos los 40 años del Sexteto Mayor

 
La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público el lunes 6 de Mayo en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, sito Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires,  a las 19:30 Hs, con entrada libre y gratuita.

Se escuchará como Tango Ritual, "DEL 73" de  Luis Stazo y Armando Cupo compuesto para el primer disco del Sexteto, con arreglos de José Libertella. Intérprete: SEXTETO MAYOR (Grabado el 26 de julio de 1973).

En este plenario público celebramos los 40 años del SEXTETO MAYOR,  con la presencia de sus actuales integrantes MARIO ABRAMOVICH, EDUARDO WALZAK, HORACIO ROMO, LUCIANO SCIARRETTA, FULVIO GIRAUDO Y ENRIQUE "QUIQUE" GUERRA y la presencia de JUAN LIBERTELLA (hijo de José Libertella) quienes dialogarán con Horacio Ferrer presidente de la Academia Nacional del Tango y con Gabriel Soria, su vicepresidente.

Se escucharan grabaciones históricas y se proyectarán fragmentos de sus grandes conciertos.

Fundado por José Libertella y Luis Stazo, el SEXTETO MAYOR  debutó el 29 de abril de 1973 en La Casa de Carlos Gardel. Integraron el espectáculo Tango Argentino y Tango Pasión y recorrieron el mundo en conciertos instrumentales aplaudidos en todos los continentes.

Mario Abramovich es un histórico del Sexteto, ya que ingresó en 1973 y lleva 40 años en el conjunto, mientras que Eduardo Walzack comenzó en 1983.

En el Espacio Artístico: EL SEXTETO MAYOR TOCARA EN VIVO.
 
 

 
Información Institucional:
Para Ingresar al sitio Web de la Academia Nacional del Tango cliquée el siguiente link: http://www.anacdeltango.org.ar/noticias.asp
Para leer las ultimas ediciones de nuestro Pregón Académico “El Chamuyo” cliquée el siguiente link: http://www.anacdeltango.org.ar/chamuyo.asp
 
Asociados al CABJ Descuentos del 30% Museo Mundial del Tango, 20% Cursos y Seminarios,20% Clases de Baile.
Asociados a El Hogar Obrero – Bonificación 30%  Cursos y Seminarios Académicos.

 
 
Agradecemos la difusión de esta información
Academia Nacional del Tango
Av. de Mayo 833, 1er Piso  -  Tel.: 4345-6967/68
www.anacdeltango.org.ar   -  acadnaltango@speedy.com.ar


Cecilia Orrillo | Prensa Academia Nacional del Tango | Cel: 155 7479028 | Web: www.ceciliaorrillo.com.ar

No hay comentarios: