martes, 14 de octubre de 2008

CRUCES: ABEL ROGANTINI & VINICIUS DORIN EN EL FESTIVAL DE JAZZ

Cruces
Vinicius Dorin
Abel Rogantini

Thelonious
viernes 17 de octubre
21:30 hs. y 23:00 hs.
SALGUERO 1884 1ER PISO ESQ. GÜEMESTEL.: 4829-1562

ENTRADAS EN VENTA EN AV. DE MAYO 575, DE 11 A 18 HS.

Músicos argentinos e invitados extranjeros compartirán la experiencia del escenario, casi sin red, y con el público como testigo privilegiado.

Vinicius Dorin & Abel Rogantini Trío
Vinicius Dorin (saxos, flauta)
Abel Rogantini (piano, dirección)
Juan Pablo Navarro (contrabajo)
Diego Alejandro (batería)


VINICIUS DORIN
Nació en Ituverava, Estado de San Pablo, Brasil, en 1962. Inició sus estudios de piano a los 7 años. A los 16, inició su carrera profesional tocando en bailes. A los 20 años, se mudó a San Pablo donde continuó sus estudios musicales y al mismo tiempo, comenzó a tocar con varios grupos como Banda da Patroa con Silvia Goes y Arismar do Espírito Santo, Orquestra 150 de Maksoud Plaza, Johnny Alf, Laércio de Freitas, entre otros.
De 1988 a 1990, participó del show Seducción de la cantante Simone, con quien se presentó en giras por Brasil y Portugal. En 1991 y 1992, participó del espectáculo Plural de Gal Costa, con giras por Brasil, México y una presentación especial en el festival de Montreux. En 1993, pasó a integrar el grupo de Hermeto Paschoal con el que se presentó en numerosos festivales en todo el mundo y con quien grabó algunos de los discos fundamentales del genial y multifacético músico brasilero. Asimismo grabó con el baterista y compositor Nené, con el contrabajista Arismar do Espíritu Santo, con el guitarrista Fernando Correa y con la Big Band Bissamblazz.
En la actualidad, integra la renombrada Banda Mantiqueira.

ABEL ROGANTINI
Nació en 1969 en Buenos Aires. Cursó estudios de piano, armonía, contrapunto, orquestación, composición contemporánea y lenguaje jazzístico. Grabó y participó como integrante de diversos proyectos musicales que van del jazz al tango, pasando por el folclore y la música clásica. Tocó y grabó con Lito Epumer, Pablo Aslan y Daniel Maza, entre otros. Desde la prensa especializada lo definieron como “un pianista de toque elegante, de rapidez de pensamiento, rigor rítmico, fraseo riguroso y fuerte inspiración melódica”.
www.abelrogantini.com

mas info: www.buenosairesjazz.gov.ar
===================
Prensa Abel Rogantini
Cecilia Orrillo
Cel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.com.ar

1 comentario:

vinicone dijo...

Gracias, Cecilia!

Excelente blog! Congratulaciones!

Um 2012 com mucha felicidad!

Abrazo,

Vinicius Dorin