sábado, 18 de octubre de 2008

MARIA JOSE MENTANA EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO


Las estrellas del tango cuentan su historia

María José Mentana repasa su vida y su trayectoria artística
en la Academia Nacional del Tango

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango, Av. de Mayo 833, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 20 de Octubre de 2008 a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.
En el ciclo “Las estrellas del Tango cuentan sus éxitos” dialogará la cantante María José Mentana con el Presidente de la Academia Nacional del Tango, el poeta Horacio Ferrer y el Vicepresidente Gabriel Soria sobre su exitosa y extensa trayectoria artística.
María José Mentana pasará a integrar la Academia Nacional del Tango como Miembro del Cuadro de la Generación Intermedia, en el marco del Plenario Pùblico.
El Espacio Artístico estará a cargo de “María José Mentana”, como invitados especiales participarán el Mtro. Atilio Stampone, Fabian Bertero y Edgardo Acuña.

María José Mentana, a quién muchos recuerdan simplemente como María José, inicio su carrera artística en 1970 con tan sólo 9 años de edad. En su historial, figuran recordadas actuaciones junto a grandes figuras del tango, como Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero , Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Nestor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer..Conquistada argentina y ya adolescente, fue convocada por varios países, tales como Brasil y Uruguay, presentándose en los festivales más importantes. También realizó varias giras por Japón como cantante invitada de orquestas entre las que se distinguen la de Mariano Mores y Néstor Marconi, y por Europa con Osvaldo Piro y el Sexteto Mayor.Estuvo radicada en el exterior en varias oportunidades por períodos de tiempo considerable, primero en París, luego en Caracas donde, además de seguir cantando, se destacó como conductora de programas de radio y TV de Aire, logrando continuado éxito.Inquieta, creativa, con fuerza y decisión, encaró diversos proyectos pero nunca abandonó su pasión por el tango, como un profundo acto de fe y entrega que la llevó por el mundo en muchas oportunidades. Luego de la reciente presentación de su nuevo material discográfico”Por amor a Buenos Aires” María José Mentana pasará a formar parte de la Academia Nacional del Tango donde ofrecerá toda su creatividad y su talento a un público que siempre la esperó y que reconoce en ella uno de los grandes valores de la música rioplatense.

==============================
Prensa Academia Nacional del Tango
Cecilia Orrillo
Cel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.com.ar

No hay comentarios: