domingo, 5 de octubre de 2008

MORA GODOY MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO




Las estrellas del tango cuentan su historia

Mora Godoy repasa su vida y su trayectoria artística
en la Academia Nacional del Tango

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango, Av. de Mayo 833, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 6 de Octubre de 2008 a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.
En el ciclo “Las estrellas del Tango cuentan sus éxitos” dialogará la bailarina Mora Godoy con el Presidente de la Academia Nacional del Tango, el poeta Horacio Ferrer, el Vicepresidente Gabriel Soria y el periodista Luis Tarantino, sobre su exitosa trayectoria artística.
Mora Godoy pasará a integrar la Academia Nacional del Tango como Miembro del Cuadro de la Generación Intermedia, en el marco del Plenario Pùblico.
El Espacio Artístico estará a cargo de “Mora Godoy”.

Tanguera
Cargado por ootOnJaoo


Mora Godoy .Egresa como bailarina clásica del Instituto superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. hizo en ese coliseo sus primeros pasos profesionales. Con la primera bailarina Olga Ferri, con quien se perfeccionó durante doce años, viajó a Rusia donde cursó seminarios especiales de danza clásica en la Escuela de Minsk. Integró entre 1990 y 1992 el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En forma paralela comenzó a estudiar y practicar el tango con los maestros Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Miguel Angel Zotto y Graciela González, En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango x 2 con la que hace giras internacionales por Europa, Asia y de crítica.
En 1997 fue invitada especialmente por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para dictar un seminario de Tango.Como coreógrafa y primera bailarina montó el espectáculo Tango Fatal en San Francisco (Estados Unidos), 1997.En 1998, junto al reconocido bailarín Miguel Angel Zotto, protagonizó la obra Perfumes de Tango con la que la Compañía Tango x 2 recorrió naciones Europeas y distintas ciudades de Israel. También en 1998, en Buenos Aires, se destacó como pareja de Zotto en el show Una noche de tango. En enero de 2002, presentó el musical Tanguera en el teatro Nacional de Buenos Aires. En él fue protagonista y directora coreográfica, obteniendo premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Mora dicta cursos y seminarios en los ámbitos más prestigiosos del género en Buenos Aires. Su fama se acreditó por su extensa y celebrada participación como artista y profesora. Actualmente dirige su propio Estudio de tango. Mora ha completado su formación con seminarios de canto y de teatro. Como coreógrafa y directora ha diseñado puestas en varias ciudades de la Argentina y del exterior, en las que han intervenido las más notorias Orquestas del Tango.

Prensa Academia Nacional del Tango
Cecilia Orrillo
Cel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.blogspot.com

No hay comentarios: