lunes, 23 de junio de 2008

FUNDAN EN MEDELLIN LA ACADEMIA CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO



Homenaje a Gardel en el 73º Aniversario de su muerte.

Medellín tendrá su Academia correspondiente de la Academia Nacional del Tango: Horacio Ferrer y Gabriel Soria viajaron para fundarla y asistir a los actos centrales.


Recordando del 73º aniversario de la muerte de Carlos Gardel y especialmente invitados por la Asociación Gardeliana en Medellín (Colombia) el Presidente de la Academia Nacional del Tango Horacio Ferrer y el vicepresidente Gabriel Soria, fundarán la ACADEMIA CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO en Medellin y ofrecerán un ciclo de conferencias acerca del Zorzal Criollo en los actos centrales previstos para el 24 de junio en esa ciudad.

El 24 de junio de 1935 a las 15.10 horas en Medellín, Colombia, dieciséis personas murieron en un choque entre dos aviones. Entre ellos, los guitarristas Guillermo Desiderio Barbieri y Ángel Domingo Riverol y el guionista y letrista Alfredo le Pera. En el accidente se esfumó también el sueño del tango: Carlos Gardel. Ese episodio marcó para siempre la identidad de la ciudad colombiana de Medellín. A 73 años de la muerte de Gardel, Medellín se vestirá de tango con actividades, literarias, plásticas, bailables y todas manifestaciones artísticas en torno a él.

Agradecemos la Difusión de esta gacetilla



Prensa Academia Nacional del Tango: Cecilia Orrillo 54-011-15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com

No hay comentarios: