miércoles, 11 de junio de 2008

CONFERENCIA EN LA ACADEMIA: Gardel La Vigencia en el Tiempo


Conferencia en la Academia Nacional del Tango

GARDEL, LA VIGENCIA EN EL TIEMPO

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango,-Av. De Mayo 833- el próximo Lunes 16 de Junio de 2008, a las 19:30, con entrada libre y gratuita. En ese marco, Osvaldo y Julián Barsky, autores del libro “Gardel, la biografía” brindarán la conferencia “ Gardel, la vigencia en el tiempo”.

Se proyectará el Cortometraje "Yira Yira" (Enrique Santos Discépolo) filmado por Carlos Gardel en 1930 y dirigido por Eduardo Morera.

El Espacio Artístico estará a cargo de “Las minas del Tango Reo” espectáculo integrado por Lucrecia Merico y Valeria Shapira donde recrean con humor la poesía arrabalera de los años 20 y 30.

Osvaldo Barsky nació en la Argentina en 1943 es investigador del CONICET. Se desempeñó como secretario académico del Fondo de Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC) y como coordinador del área de acreditación de posgrados de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Es miembro del área de Eduación Superior de la Universidad de Belgrano. Entre sus publicaciones sobre la problemática universitaria se destaca el libro Los posgrados universitarios en la República Argentina.
Julián Barsky nació en la Argentina en 1972. Estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En la actualidad cursa la Licenciatura en Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires. Durante 1991 y 1992 condujo el programa "Historia del Rock Nacional", en la FM 88.9 de la Universidad Nacional de Luján. Es autor, con Diego Gassi, del libro Serú Girán. El retorno (1992). En la actualidad se desempeña como docente de música en organismos privados y es miembro del Coro de Cámara de la Municipalidad de Morón.



Agradecemos la difusión de esta gacetilla
Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso
Informes: 4345-6967/68
_________________________________________________
Prensa Academia Nacional del Tango-Cecilia Orrillo. (011)15-5747-9028

No hay comentarios: