lunes, 21 de abril de 2008

MARIA DE LA FUENTE CUMPLE 90 AÑOS

EL 25 DE ABRIL MARIA DE LA FUENTE CUMPLE 90 AÑOS Y LOS FESTEJA RETORNANDO A LOS ESCENARIOS

Fue considerada la mejor voz solista de los años cuarenta.
Cantó con Astor Piazzolla y en el año 1954 viajo a Japón transformándose en la primera cancionista argentina que cantó en vivo en ese país.
En su voz recordamos los éxitos de “Fuimos”, “En carne propia”, “La cumparsita” y “El cielo en las manos”. En los años setenta decidió dejar de cantar y estuvo mas de quince años alejada de todo y recluida en la ciudad de Bahía Blanca.
A principios de los noventa regresó a Buenos Aires y comenzó nuevamente su relación con el ambiente artístico.

Hoy, a los 90 y luego de mantenerse alejada de los escenarios, retorna para interpretar el tango con la exquisitez de los grandes y la personalidad que siempre la caracterizó.

El regreso será con el espectáculo “El retorno de las cancionistas” junto a sus colegas Elsa Rivas y Nina Miranda, que se presentará a mediados del mes de julio.

La mujer protagonizó el tango desde su mismo nacimiento. Las letras abarcan un abanico de posibilidades tan amplias como los estilos de interpretación.
Las primeras voces que interpretaron el género fueron eclipsadas por el gran talento de Carlos Gardel que en 1917 sentó las bases de cantar el tango.
Desde ese momento la mujer ingresó a la par de los cantores nacionales para interpretar las letras. Se las llamó tiples, tonadilleras, cantantes, pero las que inventaron a partir de los años veinte un estilo fueron las cancionistas.

* Para notas con Maria de la Fuente comunicarse con Cecilia Orrillo
Prensa Cecilia Orrillo- TEL. 15-5747-9028

No hay comentarios: