miércoles, 26 de marzo de 2008

Daniel Maza Presenta su último Cd



Daniel Maza
Presenta su nuevo CD “al contado

“nadie nos dio crédito para hacer este disco”… (Daniel Maza)

Viernes 18 de abril- 21:30 hs.
Entradas desde: $20
Teatro IFT- Boulogne Sur Mer 549
Tel. 4966-0173 -(boletería de 12 a 21hs)
cartelera@musicapuntoar.com.ar


La nueva propuesta discográfica de Daniel Maza incluye clásicos de notables autores y composiciones propias donde confluyen candombes, funkys, murgas, boleros, cumbias y fusiones con ritmos rioplatenses.
Maza, con Abel Rogantini en el piano, un artista de innegable madurez musical, Yeye “Caboca” López en la percusión y Fabián "Sapo" Miodownik en la batería, le aportan al disco una visión jazzística. A la hora de los boleros, Daniel Maza transmite sentimiento con su canto, y su refinado fraseo logra despojar al género de cualquier tono kitsch. Maza tiene simpleza al interpretar y una muestra cabal de ello lo refleja en Amnesia de Chico Novarro e Historia de un amor de Carlos Almarán. A modo de homenaje el bajista uruguayo eligió a Los Wawanco con La burrita, una cumbia devenida un latin jazz, donde Maza le imprime a esta obra el estilo que marca su formación jazzera y rioplatense sin descuidar el espíritu del origen colombiano. Al contado contiene sambas (para su nieto Tobias y para el legendario contrabajista de Elis Regina: Luizão Maia) candombes y murgas: New Candome, La murga rosa y Candombe bailador compuesta esta última con la cantante María Volonté y funkys como el Urufank donde Maza explota su habilidad instrumental en el bajo y Dedos el clásico de Rubén Rada recreada en esta nueva versión con muy buen gusto.
Al contado nos enfrenta a un Daniel Maza que con esta nueva propuesta logra reflejar el grado de madurez que alcanzó su carrera, sabe utilizar sus recursos, y se encuentra definido en su propio estilo.
Dotado de un gran virtuosismo, con músicos que saben interpretar su idea, el bajista oriundo del barrio del Cerro (Uruguay) deja entrever en los once temas que ofrece este disco todo su talento, su experiencia y su alquimia que transforma en oro toda composición que llega a sus manos.
Al Contado es una producción independiente - Edita y distribuye “Los años Luz”

Daniel Maza Bajo y Voz
Abel Rogantini- Piano
Fabián “sapo” Miodownik –Batería
Yey “Caboca” López –Percusión
*Para realizar notas con Daniel Maza contactarse con Cecilia Orrillo
Prensa Daniel Maza: Cecilia Orrillo- Cel 011-15-5747-9028 -
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.danielmaza.com

No hay comentarios: