miércoles, 26 de agosto de 2015

La Academia Nacional del Tango celebra su primer congreso

La Academia Nacional del Tango celebra su primer congreso

Del 27 al 29 de agosto, expositores disertarán sobre la historia, la evolución y la actualidad del popular género
Del 27 al 29 de agosto de 2015 

Jueves | Viernes | Sábado

El Primer Congreso de la Academia Nacional del Tango se llevará a cabo del jueves 27 al sábado 29 de agosto en la sede ubicada en Av. de Mayo 833, 1.° piso, con la participación de más de treinta destacados expositores y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
La Academia Nacional del Tango organiza esta actividad en su 25.° aniversario y en memoria del poeta Horacio Ferrer, presidente fundador de la entidad.
Algunos de los temas sobre los que disertarán los expositores son la historia y la evolución del tango, los vínculos entre tango e inmigración, la actualidad del género, el lunfardo y el coleccionismo.
Durante el encuentro, en el que habrá seis mesas de debate, se inaugurará la Primera Feria del Libro y Disco del Tango, que podrá visitarse el 27 y 28 de agosto, de 14 a 21, en el segundo piso de la sede de la Academia.
Quienes quieran asistir a las charlas, de entrada libre y gratuita, deben inscribirse de 14 a 20 en Av. de Mayo 833, 1.° piso, o bien comunicarse al teléfono 4345-6967/68 o escribir a congresoacademiatango@gmail.
La Academia Nacional del Tango es la decimosexta de la Argentina y cumple con el objetivo de preservar la memoria, investigar y difundir las artes del tango, y mirar hacia el futuro del género.
La Academia Nacional del Tango celebra su primer congreso

PROGRAMA
Jueves 27
13.00: Acto inaugural
14.00: Mesa 1: "Danza del tango: historia y evolución"
Expositores: Gloria y Eduardo Arquimbau, Gloria Dinzel y Milena Plebs. Coordinadores: Francisco Torné y Eduardo Romano.
16.30: Mesa 2: "Panorama del tango actual"
Expositores: Fabián Bertero, Miguel Jubany, Alejandro Martino y Matías Mauricio. Coordinadores: Alejandro Molinari y Gabriel Soria.
19.00: Mesa 3: "Tango e inmigración"
Expositores: José Judcovski, Roberto Martínez, Alejandro Molinari y Sonia Ursini. Coordinadores: Néstor Scalone y Ángel Prignano.
Viernes 28
14.00: Mesa 4: "Tango y lunfardo"
Expositores: Oscar Conde, Otilia Da Veiga, Oscar Del Priore y Alberto Romeo. Coordinadores: Fernando Finvarb y Roberto Martínez.
16.30: Mesa 5: "Coleccionismo: disco-cine-documentos"
Expositores: Enrique Binda, Carlos Puente y Gabriel Soria. Coordinadores: Ricardo García Blaya y Eduardo Romano.
19.00: Mesa 6: "Industrias culturales y entretenimiento"
Expositores: Rubén Berenblum, Ana Jaramillo, José M. Kokubu y Leo Vinci. Coordinadores: Osvaldo Minián y Marcela González.
Sábado 29
11.00: Conclusiones, a cargo de los coordinadores de las mesas.
13.00: Clausura.

No hay comentarios: