domingo, 15 de mayo de 2011

OSMAR MADERNA EN EL RECUERDO

En la Academia Nacional del Tango


OSMAR MADERNA EN EL RECUERDO Y CIERRE A TODA ORQUESTA CON LA SANS SOUCI




La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 16 de Mayo de 2011 a las 19:30 Hs., con entrada libre y gratuita.


Este Plenario recordará a Osmar Maderna a 60 años de su desaparición física, con la participación de artistas que actuaron con él: Alberto Podestá, Ernesto Franco, Héctor De Rosas y Adolfo Rivas.
En el espacio artístico actuará la Orquesta Típica Sans Souci con los cantores Walter “Chino” Laborde y Javier “Cardenal” Domínguez.



Osmar Maderna -Nació el 26 de febrero de 1918 y desde joven descolló como pianista, violinista e instrumentador. Ejecutaba también órgano y armonio. Integró la orquesta de Miguel Caló hasta 1945, año en el que formó la propia, generando por su creatividad una especie de tango con tendencia a lo sinfónico. En su calidad de fino compositor -le llamaban El Chopin del tango- dejó entre otros Lluvia de estrellas, Concierto en la luna, La noche que te fuiste, Rapsodia del tango, Escalas en azul, Pequeña, Fantasía y Qué te importa que te llore. Falleció en un accidente cuando piloteaba su propio avión, el 28 de abril de 1951.
(Fuente: www.tangocity.com)
Agradecemos la difusión de esta gacetilla


Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso
Informes: 4345-6967/68
______________________
Prensa Academia Nacional del Tango:
Cecilia Orrillo-Cel. 15-5747-9028
E-Mail: ceciliaorrillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: