sábado, 31 de julio de 2010

GLORIA Y EDUARDO CUMPLEN 50 AÑOS CON EL TANGO




GLORIA Y EDUARDO
CUMPLEN 50 AÑOS CON LA DANZA Y EL TANGO

La Academia Nacional del Tango realizará el próximo Lunes 2 de Agosto de 2010 a las 19:30 Hs, un Plenario Público en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango - Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En el Ciclo “Las Estrellas del Tango cuentan sus éxitos”, nos visitan los Académicos de Honor Gloria y Eduardo Arquimbau, quienes están cumpliendo 50 años con la danza y el Tango.

Se proyectarán imágenes de las actuaciones realizadas por los Maestros bailarines, en todo el mundo a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

En el Espacio Artístico actuarán GLORIA y EDUARDO.

GLORIA Y EDUARDO: Pareja de baile de larga y amplia experiencia en escenarios nacionales e internacionales. Eduardo, que ha desarrollado muchas veces en forma personal una actividad docente, conserva en su enfoque de la enseñanza sólidos vínculos con el baile originado en la pista, del que domina diferentes estilos. La pareja se formó en 1959 y apenas dos años más tarde hizo su primera gira a Japón acompañando a Francisco Canaro La carrera de Eduardo y Gloria está vinculada a la mayoría de las grandes orquestas de tango: además de la mencionada de Canaro, bailaron con los conjuntos de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, Florindo Sassone, José Bassi, Alfredo de Angelis, Miguel Caló; también con el Quinteto Real. En la década del 60, en una época en la que había muy escasas parejas profesionales de tango, Eduardo y Gloria -ambos oriundos del barrio de Pompeya y de familias de bailarines populares- fueron coreógrafos e intérpretes de dos programas muy celebrados en la televisión de entonces: Yo te canto Buenos Aires y Grandes Valores del Tango. Integraron el elenco original de Tango Argentino, de Segovia y Orezzolli (1984), y tuvieron una participación, junto con Astor Piazzolla, en la película El exilio de Gardel (dir.: Pino Solanas, 1985). En 1990 fueron coreógrafos de Forever Tango, labor por la que accedieron a nominaciones y recibieron premios en la costa oeste de los Estados Unidos. Han producido numerosos shows de tango, bajo fórmulas de elaborada estilización. A partir de 1996 comenzaron a actuar en el local nocturno Michelangelo con su propia compañía. Allí presentaron, entre otras, las revistas Supertango, Tango Tango y Alma de Tango, esta última creada en 2004. (Extraído del portal 10 tango.com)

Cecilia Orrillo
Prensa & Difusión
Cel: 011-15-5747-9028
Exterior: 0054-911-15-5747-9028
Blog:
www.ceciliaorrillo.com.ar

No hay comentarios: