martes, 9 de junio de 2009

HUGO MARCEL CANTA EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO


En la Academia Nacional del Tango

HUGO MARCEL RECORRE SU VIDA Y SU CARRERA ARTISTICA

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público el lunes 15 de Junio de 2009 a las 19:30 en el Museo Mundial del Tango - Av. De Mayo 833 - Ciudad de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita.

En el Ciclo “Las Estrellas del Tango cuentan sus éxitos” recibimos la visita del Maestro HUGO MARCEL Académico de la Generación Intermedia. Celebrando sus 50 años de vida artística dialogará con el Vicepresidente 1º de la Institución tanguera el periodista Gabriel Soria quien proyectará algunas imágenes fílmicas y televisivas de la trayectoria de nuestro invitado.
El espacio artístico estará a cargo de HUGO MARCEL que nos hará escuchar obras de su repertorio.

Hugo Marcel; (Buenos Aires, 1943)
En 1957 debutó en la orquesta de Leopoldo Federico, con sólo 14 años y con el nombre de Hugo Marcelino. En 1959, tras un breve paso por la orquesta de Miguel Caló, se incorporó a la orquesta de Osvaldo Fresedo, en la que compartió el rubro con Carlos Barrios. Por recomendación del “Pibe de La Paternal” y de su propio padre cambió su nombre por el de Hugo Marcel. En 1961 se desvinculó de Fresedo, y por un período de tres años se dedicó a la canción melódica con el acompañamiento de los directores Waldo de los Ríos, Horacio Malvicino y Lucio Milena, entre otros. En 1964 volvió al tango de la mano de Mariano Mores que lo sumó a su Orquesta Lírica Popular, en la que también cantaba Susy Leiva. Al tiempo dejó la orquesta para incursionar en el cine. Trabajó en los filmes Una ventana al éxito (1966) y Así es Buenos Aires (1971), compartiendo cartel con Soledad Silveyra. La televisión cumplió un papel importante en su carrera ya que actuó asiduamente en Grandes Valores del Tango, programa con el que quedó fuertemente identificado. Como solista fue acompañado por reconocidos directores como Roberto Pansera, Atilio Stampone y Carlos Galván. Desde joven tuvo lazos muy estrechos con el peronismo: formó parte de la comitiva que acompañó la vuelta de Perón en 1973 y sus actuaciones en unidades básicas fueron bastante recurrentes en cierta época. En el 2005 fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
(Extraído del portal http://www.10tango.com/)

Agradecemos la difusión de esta gacetilla
Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso
Informes: 4345-6967/68
________________________________
Prensa Academia Nacional del Tango:
Cecilia Orrillo- Cel. 15-5747-9028
E-Mail: ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.com.ar

No hay comentarios: